domingo, 8 de octubre de 2017

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN



La imagen a comentar muestra un formato vertical en el que el icono principal se encuentra en el centro, prolongándose hacia la parte superior; mientras que el texto queda reducido a la mitad inferior. Está hecha utilizando un plano cenital, es decir, un plano realizado desde arriba, justo encima de los sujetos. Gracias a este podemos ver en conjunto a los cinco “brazos” de los cinco tipos de seres vivos que forman la imagen: un humano, un pájaro, una especie de reptil, un tigre y, sobre la rama, una pequeña rana. Del color hay que decir, que aunque cada brazo tiene un color muy distinto al resto, luego, en conjunto, no desentonan ni los unos con los otros ni con el fondo, sino que mantienen una gama de tonos muy parecidos. El fondo, que parece ser el suelo del bosque, tiene una tonalidad más oscura que se da gradualmente desde el centro de la imagen hacia las esquinas, dando así sensación de profundidad. Además, el punto de atención en la unión de los seres se consigue gracias a la intensa luz proyectada en la mano humana.
Por otro lado, el pequeño texto: “Hagamos el mejor equipo del mundo. Feliz día de la biodiversidad” y el logo de la imagen, están situados en la parte inferior y tienen como fondo el suelo del bosque. Esto facilita la lectura porque al ser un fondo más oscuro se aprecian mejor las letras de color blanco.

Con respecto al grado de iconicidad, es alto porque la imagen está muy bien hecha de cara a los detalles y texturas: el vello del brazo del hombre, las plumas del ave, las escamas del reptil, el pelo del tigre, etc. Pero por otra parte, es bajo porque las posibilidades de que tales seres vivos se sitúen de tal forma son casi inexistentes.

Lo que quiere transmitir esta imagen es un mensaje de unión y colaboración para proteger el medioambiente. Nos quiere concienciar que si todos ponemos de nuestra parte y formamos un equipo, podremos ayudar a que cientos y cientos de especies no solo animales, sino también vegetales, no desaparezcan para siempre.

Pero, personalmente creo, que el verdadero significado de la imagen es que da igual cómo seas, todos formamos parte de un gran planeta en el que hay que estar unidos, sin importar el aspecto que tengas o de la raza que seas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario